Fisioterapeutas

Lleva tu práctica a otro nivel con Magtape

La única venda diseñada para la neuromodulación del dolor, el Sistema Nervioso Autónomo (Estrés), aumentando la activación neuromuscular y por tanto la fuerza, y mejorando la capacidad respiratoria, basado en ciencia.

La correcta aplicación de MagTape consigue sus efectos  de forma inmediata en la mayoria de los casos. La inmediatez se consigue al inhibir los reflejos miotáticos centrales al modular el sistema nervioso autónomo a través de las células epidermicas.  

¿Listo para probar Magtape?

Magtape te permitirá complementar tus tratamientos y ofrecer a tus pacientes una mejora inmediata en su movilidad, fuerza y alivio del dolor. Los ayudarás a recuperar la confianza en sus movimientos desde el primer momento.

Es una solución fácil de aplicar y que ayuda a que las técnicas que realizas de fisioterapia sean más efectivas. Haz que Magtape forme parte de tu enfoque profesional.

¡No esperes más! Mejora los resultados de tus tratamientos. Escucha la GUIÍA DE USUARIO para aplicarlo correctamente. Recuerda aplicarlo sin crear tensión donde duele, sobre las cicatrices o tatauajes y sobre las clavículas para modular el sistema linfático.

Si lo ves efectivo tienes la formación completa para fisioterapeutas y aprenderás a trabajar con la Jerarquía Embriológica de Neuromodulación Superficial.

Añádelo a tu carrito y empieza a incorporar este innovador producto en tus sesiones siguiendo la Jerarquía Embriológica que propone Neuromodulación Superficial.

Guía de Usuario

Accede a nuestra guía de aplicación del producto.
Diagrama ilustrativo del funcionamiento de la Magnetic Tape sobre la piel.

Qué es Magtape® y cómo actúa

Magtape es una venda elástica adhesiva con partículas con propiedades magnéticas con un alargamiento longitudinal de un 50-60%, diseñada para facilitar el proceso de modulación local y sistémica al entrar en contacto con los campos electromagnéticos epidérmicos, actuando sobre las células epidérmicas y éstas sobre las terminaciones nerviosas Adelta y C inervadas por el sistema nervioso autónomo, y sobre las terminaciones nerviosas Abeta inervadas por el nervio periférico, permitiendo el estímulo neural.

En otras palabras: te ayuda a recuperarte más rápido, reducir el dolor y mantener la estabilidad articular sin necesidad de dispositivos eléctricos ni medicamentos.

Qué es el sistema de valoración y tratamiento de Neuromodulación Superficial NMS® y por qué es diferente

La Neuromodulación Superficial® es un Sistema de Valoración y Tratamiento terapéutico, que utiliza una Jerarquía Embriológica aplicando Magnetic Tape para ayudar a modular las señales nerviosas aberrantes que llegan al cerebro permitiendo una respuesta fisiológica central que ayuda a disminuir el dolor, mejorar movilidad y fuerza. Desde un punto de vista embriológico se prioriza resolver las disfunciones de la epidermis ectodermica que crean reflejos miotáticos aberrantes (disminución de la movilidad y fuerza y aparición o aumento del dolor percibido). Este reflejo se elimina modulando cicatrices y tatuajes ya que éstos generan inputs que envían al sistema nervioso central a través del sistema nervioso autónomo.  Una vez eliminado el refflejo miotático aberrante o alteración del tono, mejoran los síntomas del paciente y es entonces cuando hay que centrarse y tratar las disfunciones locales del Sistema Nervioso Periférico somático mesodérmico, como el dolor músculo-esquelético.

Respaldo científico y validación profesional

Jerarquía Embriológica como sistema de tratamiento

Consiste en modular los hallazgos disfuncionales de cada paciente aplicando el sistema de valoración y tratamiento de Neuromodulación Superficial (NMS) y siguiendo el orden de su Jerarquía Embriológica.

Dicho sistema sirve para las necesidades de cada paciente, ya sea de forma preventiva, tratamiento de lesiones o readaptación.

El paciente acude a tratamiento por dolor musculoesquelético (cúspide de la pirámide) y antes de tratar localmente la zona de dolor musculoesquelética si no ha sido traumática, es necesario comenzar a tratar por la base de la pirámide.

Por tanto, eliminar los traumatismos en todo el cuerpo (esguinces, intervenciones quirúrgicas,…) será primordial para eliminar el reflejo miotático aberrante central. Posteriormente, eliminar las disfunciones centrales que provoquen las cicatrices epidérmicas y así se irá subiendo por la pirámide realizando test-retest hasta llegar a hueso-musculo donde entonces sí, se tratará el sistema musculoesquelético.

Desde un punto de vista embriológico, es necesario primero modular estructuras ectodérmicas (epidermis) para luego modular estructuras mesodérmicas (sistema musculoesquelético).

Image link
Image link

Consigue nuestra formación

Aprende a integrar la Neuromodulación Superficial en tus tratamientos con una formación diseñada por profesionales, basada en ciencia y avalada por el Hospital John Hopkins de Estados Unidos de America y por casos clínicos reales.

Contacta con nosotros

Si necesitas más información sobre nuestra formación o sobre Magtape, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudarte en cualquier cosa que necesites. ¡Contáctanos!